jueves, 6 de mayo de 2010

Las Flores de Bach y los niños

Al escoger las Flores de Bach para los niños no solo tenemos que tomar en cuenta lo que nos dicen, sino cómo se comportan, cómo interactúan con otros niños o interaccionan con los adultos, cómo juegan. ¿Son capaces de entretenerse solos o se aburren fácilmente? ¿Se sienten frustrados cuando no pueden hacer bien un dibujo, o lo intentan de nuevo pacientemente? Necesitamos considerar su comportamiento, su estado de ánimo y personalidad en estos términos, y confrontar el comportamiento negativo con el comportamiento normal o acostumbrado del niño.

Por ejemplo, si un niño suele ser extrovertido y revoltoso, pero de repente se vuelve introvertido y tímido, deberíamos entonces no sólo considerar las razones para este cambio, que en este caso podría estar relacionado con el temor, sino de tener también en cuenta la personalidad extrovertida natural del niño. A fin de conseguir un completo equilibrio, se escogerían, por tanto, remedios para ambas cosas. Todos los niños son diferentes y ha de considerarse por tanto, su carácter individual al elegir los remedios que les ayuden.

CLEMATIS: Niños que sueñan despiertos, sin interés en la realidad, motivo por el cuál no se concentran en el colegio o estudios.

ASPEN: Niños con pesadillas y terrores nocturnos. Temores no identificables.

MÍMULUS: Niños tímidos y cohibidos, con miedo a los animales, oscuridad o cualquier temos identificable.

GENTIAN: Niños desanimados ante sus resultados escolares, enfermedades, etc….

CHICORY: Niños que quieren atraer la atención de forma constante y desmesurada. Bebés que quieren ser cogidos y abrazados constantemente.

HOLLY: Niños con celos de sus hermanos.

CENTAURY: Niño que nunca parece quejarse y nunca crean problemas.

WILD ROSE: Niños apáticos.

IMPATIENTS: Bebés o niños con mucho genio. También para niños hiperactivos.

AGRIMONY: Bebés con la sonrisa en la boca constante, aunque lleven el pañal sucio, por ejemplo

CHERRY PLUM: Niños que hacen "berrinches", movimientos involuntarios, para las ideas fijas y obsesivas, cuando se teme perder el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.